23 23 2014 Back

Quattro Canti

La concurrida intersección de Corso Vittorio Emanuele y Via Maqueda marca los Quattro Canti, el actual centro de Palermo. Este cruce se halla dentro un círculo perfecto de edificios curvilíneos que desaparece hacia la bóveda azul del cielo, en una hábil proeza de perspectiva. Localmente se conosce como il Teatro del Sole, puesto que cada fachada se ilumina por turnos a lo largo del día.
En la esquina sudoeste se encueLa concurrida intersección de Corso Vittorio Emanuele y Via Maqueda marca los Quattro Canti, el actual centro de Palermo. Este cruce se halla dentro un círculo perfecto de edificios curvilíneos que desaparece hacia la bóveda azul del cielo, en una hábil proeza de perspectiva. Localmente se conoce como il Teatro del Sole, puesto que cada fachada se ilumina por turnos a lo largo del día.
En la esquina sudoeste se encuentra la Chiesa di San Giuseppe dei Teatini (Corso Vittorio Emanuele), coronada por una altísima cúpula. El Monumental interior, barroco y suntuoso, fue cuidadosamente restaurado tras los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.
ntra la Chiesa di San Giuseppe dei Teatini (Corso Vittorio Emanuele), coronada por una altísima cúpula. El Monumental interior, barroco y suntuoso, fue cuidadosamente restaurado tras los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.